Compromiso. Los regidores intervendrán para concretar la apertura de un acceso seguro para peatones y ciclistas.
Regidores están a la espera de concertar una reunión con representantes de la empresa Ferromex, para "recordarles" todos los proyectos que han dejado pendientes en esta ciudad y que siguen siendo de las demandas más sentidas de la ciudadanía.
Francisco Raúl Ramírez encabeza la comisión de ediles que buscará entrevistarse en breve con los encargados de la compañía, ante la necesidad de que responda a compromisos como la construcción de un paso peatonal y para ciclistas sobre el paso a desnivel 11-40, en el bulevar Miguel Alemán.
Al respecto el regidor señaló que la empresa no cumplió con dicha obra, pero tampoco ha permitido que el municipio la realice por su cuenta, situación por la que a diario se ve a personas caminando o a bordo de bicicletas transitando por el vado del desnivel, exponiéndose al paso de los vehículos. Esto por la falta de un acceso seguro en la parte superior.
A cambio de ampliar a una segunda vía el paso del tren y los patios de maniobras, la empresa se había comprometido con el municipio a cubrir el costo del acceso peatonal, el cual debió estar listo en abril de este mismo año.
Otro de los compromisos que Ferromex ha dejado pendiente, es la reapertura de la circulación sobre la avenida Enrique Unzueta, entre la avenida Madero y el periférico al norte de la ciudad.
Desde hace más de un año la empresa clausuró ese tramo de la avenida para disponer del derecho de vía que le corresponde, pero limitó el acceso a decenas de familias, quienes ahora deben rodear para llegar a sus viviendas.