La delegación Venustiano Carranza llevará a cabo el 30 de julio la Onceava Feria de la Torta, con la cual busca romper récord con la elaboración de una que mida 62 metros.
Debido a que hay torterías en riesgo de desaparecer, la delegación Venustiano Carranza llevará a cabo el 30 de julio la Onceava Feria de la Torta, con la cual busca romper récord con la elaboración de una que mida 62 metros.
José Manuel Ballesteros López, jefe delegacional de Venustiano Carranza, comentó que con este evento se pretende rescatar este negocio familiar y que se ha visto desplazado por la comida rápida.
En conferencia de prensa, en la que se dio a conocer que en dicha feria participarán más de 80 expositores nacionales e internacionales, el delegado confirmó que habrá más de 700 variedades de torta, desde la típica de jamón hasta la más sofisticada.
En su oportunidad, el presidente distrital de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Marco Antonio Aguilar, lamentó que en México para arrancar un negocio en este ramo se necesiten 250 mil pesos, mientras que las empresas de comida rápida internacionales tienen todo el apoyo.
La feria se llevará a cabo de 30 de julio al 3 de agosto y contempla la asistencia de más de 300 mil personas en la explanada delegacional.
También acudirán expositores de Argentina, Bolivia, El Salvador, Honduras, Chile, Colombia, Venezuela, España, República Dominicana y Hungría.