Negociación. La gerencia técnica del Simas Torreón acudió ayer a una reunión con vecinos de Ampliación Los Ángeles.
La gerencia técnica del Simas Torreón se reunió el lunes con cerca de 60 colonos de la Ampliación Los Ángeles, principalmente para dialogar sobre la situación de baja presión que padece el sector.
"Aquí en la colonia hay gente que tiene muy poca agua y queremos resolver eso, estamos negociando una solución con las autoridades para que todo mejore lo más pronto posible", aseguró Karim Gidi, representante de los vecinos.
El colono aseguró que incluso buscarán gestionar una reunión con el alcalde Miguel Riquelme para exponerle sus demandas, y de esa forma negociar la perforación de un nuevo pozo para los próximos meses "en caso de ser necesario".
DARÁN MANTENIMIENTO A BOMBA
Por su parte, Raymundo Rodríguez, gerente técnico del sistema, detalló que será en octubre cuando se le realice un mantenimiento "intensivo" a la bomba número 42 que abastece la colonia, hecho que aumentará la presión hidráulica.
Los trabajos tardarían entre cuatro y once días, pero podrán mejorar de forma sustancial el servicio de agua potable en toda la zona e incluso colonias aledañas.
"En ningún momento se les ha dejado sin agua, el mantenimiento de los equipos se programa hasta octubre precisamente para que no se queden sin presión, esperamos hasta que la temporada alta de consumo termine", dijo el funcionario.
Rodríguez además dijo que personal del Simas Torreón revisa constantemente las quejas que se generan en ese y todos los sectores sobre la falta de agua, en caso de que se registren situaciones de ausencia de servicio se les mandan pipas a todas las personas afectadas como una "solución provisional".
"Siempre se toma nota de cada reporte y se tratan de resolver los problemas que nos comentan, en el caso de la Ampliación Los Ángeles queremos dejar en claro que siempre se les ha atendido de la mejor forma".