Objetivo. Pretende el Municipio adquirir mediante una subasta las casas abandonadas del Infonavit y revenderlas a quien lo necesite. (EL SIGLO DE TORREÓN)
De las al rededor de 20 mil casas-habitación que hay en Ramos Arizpe, por lo menos el 15 por ciento de éstas está abandonada o invadida, por lo que ya se busca que Infonavit las venda a través de la modalidad de subasta.
Lo anterior lo dio a conocer el alcalde ramosarizpense, Ricardo Aguirre Gutiérrez, quien dijo que el objetivo es comprar esas casas a nivel subasta y poder hacer mecanismos para poder otorgarlas a gente que no tenga ningún tipo de seguridad social, que gane ciertos salarios mínimos, personas mayores de 60 años que vivan solas, o eliminar el hacinamiento, es decir cuando haya tres familias o más en un lugar, lograr que esas dos familias se muden a otras dos casas.
"Este objetivo se puede dar a partir de agosto o septiembre, porque junto al gobernador (Rubén Moreira) ya se envió este trámite. Sí habrá casas en el momento en que Infonavit nacional nos autorice a nivel subasta, adquirirlas y nosotros poder venderlas a esas familias".
Sostuvo que son mil 500 casas aproximadamente las abandonadas, lo cual es un grave problema, pues son los polígonos de mayor inseguridad, no sólo en Ramos Arizpe, sino en todo el país, pues en los lugares donde hay más de 4 o 5 casas abandonadas, se vuelve una área estratégica para un ladrón o para alguien que va a drogarse, entre otros.
En el caso de Ramos Arizpe, la problemática es principalmente en la colonia Analco, Parajes del Valle y Manantiales.
Destacó que se espera que a través de subasta, Infonavit les venda cada casa entre 10 y 15 mil pesos para luego revenderlas a este mismo costo a los beneficiarios.