El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, aseguró que el concierto Hell & Heaven Metal Fest 2014, que se realizaría los días 15 y 16 de marzo en Texcoco, quedó cancelado por carecer de las medidas de protección civil necesarias.
Sin embargo, los organizadores del evento y la presidenta municipal, Delfina Gómez Álvarez, han manifestado que el Hell & Heaven se llevará a cabo tal y como estaba dispuesto.
Desde la noche del miércoles, comenzaron a circular versiones sobre la cancelación del evento. Ayer, el mandatario estatal refirió la falta de medidas con las que se garantiza la seguridad e integridad física de los asistentes, por lo que se notificó al ayuntamiento y a los organizadores al respecto.
"Es mi deber proteger a la ciudadanía, yo no voy a arriesgar a quienes eventualmente pudieran asistir a este concierto, es mi deber cuidar su integridad y velar por su protección, así es que ya hemos notificado a la autoridad municipal, hemos notificado a los organizadores de la suspensión de este evento. No podemos poner en riesgo a la gente", detalló.
En contraparte, los sitios oficiales del H&H han confirmado la realización del festival, que reuniría a unos 80 mil asistentes en dos largas jornadas para disfrutar del rock y "metal" pesado; Guns N' Roses y Kiss encabezan el cartel.
En su página de Facebook, los organizadores "subieron" una rueda de prensa celebrada ayer con la presidenta municipal de Texcoco, Delfina Gómez, quien muestra su sorpresa ante las recomendaciones de carácter estatal.
Además, se deja en claro que la única autoridad que puede cancelar sería el Municipio y no el Estado.
Delfina Gómez ha sido citada a comparecer ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México por este caso.
Por su parte, Javier Castañeda, del Comité Organizador del H&H, afirmó que se han visto a detalle todas las medidas de seguridad y que la intención es hacer un gran festival al aire libre como los que se estilan en Europa.
Incluso, Gene Simmons, bajista y líder de la banda Kiss (encargada de cerrar el primer día de actividades) confirmó a través de su cuenta de twitter que el festival sigue en pie.
La posible cancelación llegaría hasta la Cámara de Diputados.
El grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano presentará ante el pleno un punto de acuerdo para que las autoridades del Estado de México no impidan la realización del festival.
La diputada Luisa María Alcalde dijo que su bancada respaldará a la alcaldesa de Texcoco, quien aseguró la realización del H&H.
La legisladora lamenta que se quiera cancelar un evento así y dice que debería promoverse más la cultura.
El Hell & Heaven se sigue promoviendo en los sitios oficiales, junto a toda la serie de actividades que rodean al evento principal y pide apoyo para combatir los monopolios.
Aviso. El Gobierno del Estado de México puso ayer sellos en las instalaciones de la Feria. (Tomada de twitter)