Dicen. Buscarán analizar qué tan factible es cambiar el sentido de algunas calles y poder mejorar el flujo en varias vialidades.
El ayuntamiento de Lerdo analizará un estudio de factibilidad vial por el Colegio de Ingenieros Civiles para tener propuestas de mejora vial, a fin de tener un desfogue en algunas de las principales calles y avenidas, cuyo flujo de circulación "estrangula" el paso en horas "pico".
El secretario del ayuntamiento, Gerardo Lara dijo que el estudio de factibilidad es mostrado a los regidores de todas las fracciones que integran el Cabildo: PRI, PAN y PRD.
"Fue algo que solicitó el alcalde, Luis de Villa con la finalidad de mejorar la vialidad", dijo Lara.
Se busca con esto tener propuestas para agilizar el flujo en las salidas al periférico y al bulevar Guadalupe Victoria, en el poniente y el oriente.
Uno de los principales problemas que existen es la saturación de la Chihuahua, que es de dos sentidos, en horas "pico", aunque también se busca encontrar soluciones a vialidades contiguas a la Guerrero, Allende e Hidalgo, según informó el secretario del ayuntamiento.
"Se busca mejorar la vialidad sin afectar el paso peatonal que se realizó frente a la presidencia y en la plaza", dijo el funcionario.
La exposición fue realizada por el director de Obras Públicas del ayuntamiento de Lerdo, Arturo Rodríguez de León.
Uno de los proyectos del Municipio a finales del año pasado era convertir la avenida Francisco Sarabia también en un paseo peatonal hasta el parque Victoria que serían complementarios a los trabajos que se realizaron alrededor de la plaza y tendría como finalidad detonar el desarrollo económico.
Son las que están en conflicto tras paso peatonal.
Propuestas
Buscan una solución vial para desfogar algunas calles como:
⇒ Chihuahua, Guerrero, Allende e Hidalgo.
⇒ Buscan posibilidades de salida desde el poniente y oriente rumbo al periférico y al bulevar Guadalupe Victoria en el municipio de Lerdo.