Fachadas. Los negocios de la Morelos y de la Colón manifestaron interés por los lineamientos que se proyectan para el Centro.
Moreleando y Distrito Colón buscan un asiento en el Consejo del Centro Histórico, pues manifiestan interés en la regulación de las fachadas y los anuncios de este sector.
Tanto Moreleando como Distrito Colón son grupos que abarcan a comerciantes del Centro de Torreón, los primeros sobre la avenida Morelos principalmente y los segundos sobre la calzada Colón.
Elías Agüero señaló que hay incertidumbre, pero también gran interés en cuanto a los lineamientos que se proponen para los negocios y los anuncios, por lo que han solicitado que se les tome en cuenta dentro del Consejo, pues en estos grupos hay negocios que tienen ya mucho tiempo invirtiendo en sus instalaciones en el primer cuadro de la ciudad.
Dijo que, de acuerdo a la última reunión que se tuvo sobre el Paseo Morelos, no se aplicará tal cual el proyecto que presentó Rodolfo Romo, sino que se harán distintas modificaciones.
"Si no es en un 50 por ciento, será en mucho más".
Agüero dijo que se analiza actualmente cómo se desarrollarán las etapas del Paseo Morelos en cuanto a la infraestructura subterránea, para luego revisar el proyecto arquitectónico.
"Se va a cerrar tramo por tramo, esperamos que así sea, para afectar menos".