Puertas abiertas. Colectivos, grupos y artistas pueden acercar sus proyectos a la UA de C Torreón.
Por que la educación integral debe ser una prioridad en la Universidad Autónoma de Coahuila, Lorena Medina, coordinadora del plantel en Torreón y Juan Noé Fernández, director de Difusión Cultural, consideran que además de la vinculación con grupos y artistas locales, deben integrar un proyecto social para la comunidad.
Además de los talleres permanentes de artes plásticas, escénicas, música y literatura, que cuentan con un plantel de maestros de gran trayectoria, y con un costo de 200 pesos el semestre, la universidad estatal buscará tener una oferta semestral para estudiantes, de manera interna, y para público en general, como foro abierto.
"Seguiremos con el diplomado de teatro, a través del cual buscaremos abrir camino para la escuela de artes escénicas. Buscaremos trabajar para demostrar que en Torreón sí tenemos demanda para la escuela de artes", comentó la coordinadora de la UA de C, Lorena Medina.
Mesas redondas, presentaciones de libros, conciertos y una programa variado de actividades con invitados locales y foráneos, es el reto que se trazó Juan Noé Fernández, quien por tercera ocasión ocupa este espacio, también hizo énfasis en que la universidad son los estudiantes y también sus familias.
Además de buscar nuevos formatos de educación, para aprovechar las plataformas de tecnología recientes, mejorar el área de comunicación, que estará a cargo de Miguel Ángel Solís, y una página electrónica propia de la coordinación lagunera, son parte de las acciones sobre las que actualmente trabajan en la casa de estudios.
Quienes quieran presentar proyectos, o requieran espacios para realizar proyectos culturales, ya pueden acercarse al departamento de Difusión Cultural, ubicado en la coordinación, bulevar Revolución y Comonfort.
Por un proyecto cultural
La coordinadora de la Unidad Torreón de la UA de C, Lorena Medina, y el titular del departamento de Difusión Cultural, Juan Noé Fernández, ya se encuentran en conversaciones con varios colectivos y grupos de artistas laguneros, con quienes esperan dar a conocer en las próximas semanas, un proyecto cultural universitario.
"No sólo continuarán los talleres de iniciación artística, que son más de doce, sino esperamos realizar exposiciones, conciertos, presentar foros con académicos y artistas laguneros, para que la vida universitaria se vea enriquecida con el valor agregado que para los jóvenes significa el acercamiento a las manifestaciones culturales".