La Secretaría de Turismo capitalina indicó que unirá esfuerzos con la dependencia federal del ramo y con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), para que el Distrito Federal participe en el lanzamiento del Año Dual México-Inglaterra en 2015.
El Año Dual México-Inglaterra tiene la finalidad de motivar negocios productivos, intercambios y cooperación entre ambas naciones, acorde con el nivel de interacción que se ha alcanzado en la relación bilateral, explicó en un comunicado.
El titular de Turismo capitalino, Miguel Torruco Marqués, destacó que “este tipo de acciones binacionales va a permitir promover la metrópoli y, con ello, incrementar el número de turistas provenientes del Reino Unido”.
En el marco de la Feria Internacional World Travel Market, que se celebra en Londres, Inglaterra, destacó que el arribo de turistas ingleses a la Ciudad de México continúa en crecimiento.
En el periodo enero-agosto de 2014, visitaron 28 mil 718 ingleses al Distrito Federal, lo que significa 11.8 por ciento más que en el mismo periodo de 2013, con una derrama económica del orden de 77.7 millones de dólares, refirió.
Lo anterior, expuso, es resultado de las acciones y programas puestos en marcha a partir de la Declaratoria de Prioridad de la Actividad Turística, emitida por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, desde el inicio de su administración.
Este crecimiento, señaló, está estrechamente vinculado con la estrategia “Operación Toca Puertas”, que consiste en visitar a los turoperadores de los principales países emisores de turismo para incrementar las corrientes turísticas de internación.
Agregó que el año pasado y en lo que va de 2014, las frecuencias de vuelos de la ciudad de México a la capital británica ascendieron de 124 a 282, lo que se traduce en un crecimiento de 127 por ciento.
De acuerdo con el estudio “El Perfil del turista”, de la Secretaría a su cargo, refirió, 89 por ciento de los ingleses que vienen a México lo hacen por vacaciones; 87 por ciento de ellos se hospedan en hotel, principalmente de 4 y 5 estrellas, y el 52 por ciento hacen su reservación con un turoperador.
Indicó que en 2013 el Reino Unido representó para México el primer mercado de Europa y el tercero a nivel mundial, después de Estados Unidos y Canadá, con la llegada de 414 mil 039 británicos al país, 14 por ciento más que en 2012.