Estudio. Según el alcalde Juan González analizarán el estado en que se encuentra el recinto.
Como parte de uno de los compromisos del gobernador Rubén Moreira con los sampetrinos, es la rehabilitación del Auditorio Municipal.
En lo que fue la toma de protesta del alcalde Juan Francisco González González, Rubén Moreira Valdés comentó que ya se tenía autorizado por parte de un programa del Gobierno federal en coordinación con el Estado, un recurso para la rehabilitación del Auditorio, pieza importante en el ámbito turístico y cultural del municipio, para la obra se tiene programada una primera etapa de más de tres millones de pesos.
Ante dicha propuesta, el recién nombrado alcalde González González ya solicitó a su equipo de trabajo un estudio para conocer en que condiciones se encuentran cada una de las áreas que conforman el Auditorio.
EL PROYECTO
Dentro de los primeros resultados, la primera modificación que se debe de realizar en el Auditorio es la reparación eléctrica, ya que las instalaciones son las mismas desde que el Auditorio se abrió al público.
“Y es que la energía dentro del Auditorio lo es todo, iluminación, sonido, entre otros, por lo que deberá de ser nuestra prioridad”.
Como parte principal de la inspección y revisión del lugar se encuentran las áreas
del techo, además de que Protección Civil revisará los accesos y salidas, además de rehabilitar completamente la fachada, que es lo que podría llevarse la mayoría del recurso de la primera etapa.