Incumplimiento. Buscan hacer que Ferromex cumpla la construcción de un acceso para peatones y ciclistas.
Regidores integrarán una comisión que gestionará ante encargados de la empresa Ferromex, solucione la falta de un paso peatonal y para ciclistas sobre el desnivel 11-40 del bulevar Miguel Alemán.
El edil, Francisco Raúl Ramírez presentó la propuesta al Cabildo con la intención de hacer que la empresa ferroviaria cumpla el compromiso que adquirió desde que amplió el patio de maniobras y construyó una segunda vía sobre el desnivel del bulevar, pero que no ha atendido.
Ferromex se había comprometido a cubrir con recursos propios, la construcción de un acceso por debajo de las vías del tren, de manera que pudiera ser utilizado por peatones y ciclistas para cruzar sin exponerse al paso del ferrocarril.
Aunque sus encargados aseguraron que esta obra estaría lista el pasado mes de abril, no la contemplaron en su presupuesto. El problema es que Ferromex tampoco le ha dado autorización al municipio para que inicie los trabajos por su cuenta.
Desde diciembre, el desnivel funciona con ocho carriles para circular luego de la ampliación de que fue objeto, y hasta la fecha, peatones y ciclistas se exponen al transitar por la parte baja donde no hay las condiciones para que circulen.
Francisco Raúl Ramírez propuso también pedir la intervención de la senadora Leticia Herrera, y de la diputada federal, Marina Vitela, quienes por ser legisladoras podrían obtener una respuesta de la compañía ferroviaria.
Respuesta
Demandarán una respuesta a Ferromex.
⇒ La empresa no cumplió la construcción de un acceso para peatones y ciclistas.
⇒ Tampoco ha permitido que el Municipio lleve a cabo los trabajos.
⇒ Harán una comisión de regidores.