Vaqueros Laguna perdió la última serie en casa por barrida y ahora, de visita, espera recuperar terreno. (Archivo)
A partir de hoy y durante toda la semana, el equipo Vaqueros Laguna estará de viaje para sostener las dos últimas series Interzonas contra novenas de la Zona Sur. Y las dos últimas series contra rivales sureños las jugará en casa, el Estadio de la Revolución, del 1 al 6 de julio, recibiendo a Delfines de Ciudad del Carmen y Piratas de Campeche, respectivamente.
Martes 24, miércoles 25 y jueves 26 la escuadra naranja estará de visita en el Estadio Kukulkán de la ciudad blanca de Mérida, Yucatán, en donde se enfrentará a los Leones, equipo que en estos momentos de la Temporada 2014 de la Liga Mexicana de Beisbol marcha en el frío sótano de la Zona Sur con marca de 26-40 a 13.5 juegos de distancia del líder Delfines de Ciudad del Carmen.
Viernes 27, sábado 28 y domingo 29, Vaqueros Laguna (30-37 a 8.5 de distancia del puntero Diablos Rojos del México), se presenta en el Estadio "Beto Ávila" de Cancún ante los Tigres de Quintana Roo, ocupante de la tercera posición de la Zona Sur con récord de 38-29 a 2 de retirado de los líderes Delfines.
El cuadro naranja emprendió esta gira, después de haber arrojado resultados negativos en sus dos últimas series en casa, contra equipos del Sur, ya que le ganó a Yucatán 2-1 pero Tigres de Quintana Roo lo "limpió".
Pese a esa mala racha, Vaqueros Laguna todavía se mantiene en la pelea colocado en la quinta posición del standing de la Zona Norte, a 8.5 de distancia del puntero Diablos Rojos del México, pero a 6 juegos de retirado de los Acereros del Norte de Monclova (36-31) que está situado en el cuarto sitio de la tabla de posiciones en el Norte.
Para esta semana, seguramente ya aparecerá en el montículo de los disparos el dominicano Claudio Vargas, una de las cartas fuertes del pitcheo de la novena que maneja el boricua Lino Rivera, ya que en la semana no apareció ningún día en la loma de los disparos.