Cabañas solicitó a la Fiscalía que investigue en manos de quién quedaron algunos de los inmuebles. Cabañas apela a justicia de Paraguay
Salvador Cabañas testificó ayer ante la Fiscalía de su país sobre el presunto desfalco de su cuenta bancaria y la desaparición de joyas tras recibir un tiro en la cabeza en 2010.
Cabañas presentó una denuncia por lesión de confianza y apropiación, aunque sin acusar a ninguna persona específica, en un intento de recuperar los bienes que tenía antes de recibir el disparo durante una discusión en un bar de Ciudad de México, donde era el delantero estrella del América.
Emilio Roa, su abogado, dijo que dio datos a la Fiscalía sobre el manejo "discrecional" del dinero en la cuenta de su cliente, de la que desaparecieron por lo menos 1.6 millones de dólares, según él.
Esa cantidad fue una indemnización por la rescisión de su contrato con el Club América, mantiene Roa.
La Fiscalía investiga esas alegaciones, así como la titularidad de algunas propiedades y vehículos, según indicó en un comunicado.
Roa ha pedido a la Dirección General de los Registros Públicos que le informe de las propiedades que están a nombre de Cabañas, pues "se desconoce si se hicieron o no algunas transferencias".
"Salvador dijo que adquirió varios inmuebles, inclusive sin conocerlo", aseveró Roa en el comunicado de la Fiscalía.
Cabañas llegará a Tanabi el próximo primero de abril.