Los compañeros de Salvador Cabañas de la selección paraguaya desean realizar un partido a beneficio del goleador el próximo mes de junio, lo recaudado será para el 'Mariscal'. (EFE)
El delantero paraguayo, Salvador Cabañas, negó que se encuentre en problemas económicos, como se aseguró en días pasados, y explicó que fue estafado por 17 millones de dólares.
Cabañas trabaja en una panadería en Paraguay, sin embargo, asegura que no está "con las manos vacías", en una entrevista con la emisora 1 de Marzo de Asunción, pues conserva algunas propiedades.
Además de un complejo deportivo que administra su esposa, tiene "una estancia El Chaco, al norte de Paraguay, y varios terrenos en Asunción, Ciudad del Este, Itaguá, Capiatá y en muchísimos lugares".
Entre las propiedades que tiene destaca un departamento en Cancún y otro en Acapulco, los cuales le proporcionó el América antes del atentado en el Bar Bar; además, cuenta con ingresos por parte de su club 12 de octubre, con el que milita desde el 2012 y que actualmente juega en Primera División.
Sobre la estafa, culpó a su esposa, María Lorgia Alonso, a su abogado, Óscar Latorre, y a su ex representante, José González, pues asegura que lo hicieron "firmar algunas cosas cuando estaba mal".
Cabañas negó que haya perdido todo, aseguró que no pasa necesidades y dijo que está "peleando para recuperar lo que tenía anteriormente".
Agradeció las muestras de apoyo, como la mostrada por su compañero Nelson Haedo Valdez, y dijo que sería "lindo" jugar con todos sus ex compañeros.
"Siempre tuve en cuenta mi cuidado, me cuidé muy bien y por eso estoy como estoy, que es lo importante", agregó.
INICIAN CAMPAÑA PARA APOYAR A CABAÑAS
Ante la noticia de que el delantero paraguayo, Salvador Cabañas, había perdido todo su dinero tras el atentado sufrido en enero del 2010 y que actualmente vende pan para sobrevivir económicamente, su compatriota, el futbolista, Nelson Haedo Valdez, lanzó una campaña para ayudar al 'Mariscal'.
A través de su cuenta de Instagram, Valdez, quien milita en Olympiakos, propone jugar un partido amistoso en junio, con el fin de recaudar fondos para ayudar a Cabañas, quien combina su trabajo en la panadería con sus entrenamientos con un equipo paraguayo.
"En las buenas y en las malas, siempre juntos. Como ustedes sabrán, un compañero y amigo nuestro está pasando un momento muy difícil y creo que nosotros podríamos darle una mano y ayudarle, ya que nos ha dado tantas alegrías con su futbol y como compañero", inicia el mensaje de Valdez.
"Estoy planeando hacer un partido benéfico para Salvador Cabañas y quisiera saber de la predisposición de ustedes y cuándo estarían por Paraguay. Mi idea es hacerlo a principios de junio", agrega.
Haedo Valdez agrega varias fotografías de él con Cabañas en la selección paraguaya, tanto de entrenamientos como de festejos de anotaciones, y pide a los paraguayos unirse a la causa.
"Espero contar con todos mis amigos y todo Paraguay para ayudar y agradecer a este gran guerrero, Salvador Cabañas, el gran 'Mariscal'", concluye.
MILLONES
De dólares perdió Salvador Cabañas en una estafa orquestada por su esposa y su abogado.