Revisión. Aseguran que la idea es hacer una revisión minuciosa de los estados financieros antes de aprobarlos.
El Cabildo no ha aprobado todavía el ejercicio de los recursos públicos en lo que va de este año, cuyos estados financieros les fueron entregados esta semana a quienes forman parte de la Comisión de Hacienda.
Al respecto el regidor Joshua Cruz Aragón, integrante de dicha Comisión y quien encabeza la fracción panista del ayuntamiento, dijo que hay un retraso en la revisión de las cuentas públicas debido a la nueva Ley de Contabilidad Gubernamental, lo que ha ocasionado que se invierta más tiempo en la elaboración de los reportes de ingresos y gastos.
Refirió que el pasado martes se les hizo entrega, a quienes figuran en la Comisión de Hacienda, de las cuentas públicas de los cuatro primeros meses del año, pero la intención es que se empiece a efectuar una revisión de enero y febrero con la idea de emitir un dictamen en la reunión programada para el lunes próximo.
Sobre esta reunión, dijo que el tesorero, Jesús Loza hará una exposición detallada de los cambios derivados de la nueva Ley de Contabilidad Gubernamental, "pues esto ha vuelto más complejo el manejo de los números que tienen que ver con el ejercicio de los recursos".
La explicación del tesorero se hará después de que se le pidió al presidente de la Comisión de Hacienda, el síndico Dagoberto Limones, tener más detalles sobre el manejo de los recursos públicos y no aprobar las cuentas de manera apresurada.
Según el regidor panista, la idea es tener el tiempo suficiente de revisar cada gasto efectuado e ingresos que tuvo el municipio de Gómez Palacio, de ahí la intención de que primero sean sometidos a aprobación los reportes de los dos primeros meses del año.