Mapa que muestra los diversos cables que unen al mundo para poder comunicarse. (Captura de Telegeography.com)
Las comunicaciones actuales comienzan a dejar atrás el uso de cables y cada vez es más común utilizar redes inalámbricas como el WiFi, Bluetooth, comunicación satelital, entre otras formas y aparatos que permiten tener en contacto a millones de personas a la vez.
Lo que pocos saben es que en realidad estas comunicaciones no existirían o no podrían ser capaces de realizar sus funciones sin la presencia de cables. Así es, las telecomunicaciones son posibles gracias a una compleja red de cables entrelazados a lo largo del mundo.
Dichos cables se encuentran sumergidos en las profundidades de las aguas continentales y están construidos a base de fibra óptica que transmiten datos o energía con la más alta eficiencia.
El sitio Telegraphy publicó el mapa que revela los cientos de cables submarinos que unen al planeta y que según Alan Mauldin, director de la empresa, esta gigantesca red permite llevar a cabo el 99 por ciento de las telecomunicaciones en todo el mundo.
Mauldin asegura que los satélites son empleados para trasmisión de contenido o para comunicaciones en lugares demasiado apartados.
telegeography.com