Pocos imaginaban que los 'Ticos' vencieran con tal contundencia a los uruguayos. (EFE)
Martín Cáceres, defensa de la selección de Uruguay que cayó en la víspera por 1-3 frente a Costa Rica afirmó hoy que no encuentra explicación a lo ocurrido.
"Teníamos el partido controlado y ganábamos por 1-0. No le encuentro explicación a lo que nos pasó en el campo para terminar perdiendo", dijo 'el Pelado' Cáceres.
Uruguay finalizó el primer tiempo con una victoria de 1-0 pero en el comienzo del complemento recibió dos goles y sobre el final del partido el golpe de k.o con un tercero.
"Lo único que se me ocurre es que estuvimos desatentos al comenzar el segundo tiempo y nos marcaron dos goles con pelotas aérea siendo ese uno de los puntos fuertes", dijo a Efe el jugador del Juventus italiano.
Cáceres negó la posibilidad de que los uruguayos subestimaran a sus rivales frente a los que eran considerados claros favoritos para ganar, debido a la diferencia de potencial de las plantillas y sus últimas actuaciones reflejadas en la clasificación de la FIFA.
"No subestimamos a Costa Rica, solo que cometimos errores en momentos clave del partido y no costó la derrota", afirmó.
"Tenemos que dejar atrás lo ocurrido y pensar solo en Inglaterra y en como ganar ese partido que ahora es decisivo", agregó.
Uruguay se medirá con Inglaterra, que en el sábado perdió por 1-2 ante Italia, el 19 de junio en Sao Paulo en un choque crucial para ambas selecciones.