Localizan cuerpo putrefacto en terrenos del ejido Gilita, de Viesca; el cadáver presentaba huellas de violencia y tenía alrededor de 10 días en el lugar.
A las 5:30 de la tarde del jueves el número de emergencias, 066, recibió una llamada en la que se reportaba el hallazgo de un cadáver en avanzado estado de putrefacción, el cual se encontraba a la orilla de la carretera que conduce al ejido Gilita, de Viesca, Coahuila.
De inmediato elementos de la Procuraduría General de Justicia, destacamentados en Matamoros, y agentes de la Policía Estatal y Municipal, acudieron hasta el lugar encontrando debajo de un mezquite el cadáver del hombre putrefacto.
A simple vista el cuerpo presentaba huellas de violencia pues tenía diversos impactos de arma de fuego, sin embargo, fue imposible determinar el número de balazos ya que el avanzado estado de putrefacción lo impidió, al igual que los daños que presentaba ya que había sido roído por la fauna carroñera.
El ahora occiso fue identificado en el lugar de los hechos por sus familiares como quien en vida respondía al nombre de Miguel Moreno Martínez, de 30 años de edad, con domicilio en el municipio de Matamoros.
Según detallaron sus familiares el último día que lo vieron con vida fue el pasado lunes 1 de septiembre, cuando salió rumbo a su trabajo y ya no regresó.
Conforme a la ley el agente del Ministerio Público ordenó el traslado del cuerpo al Semefo.
Abandonado
En el lugar no se ubicaron casquillos percutidos, las autoridades tienen la hipótesis de que el hombre fue asesinado en otro lugar y abandonado debajo del mezquite.