Capturado. Juan Antonio Cisneros, alías 'El Trazo', presunto homicida de un joven francés.
Juan Antonio Cisneros Calderón, alias "El Trazo", presunto homicida de un joven francés, fue detenido por elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) en Gómez Palacio.
Voceros de la Fiscalía de Durango informaron que Juan Antonio fue capturado en la colonia López Portillo de Gómez Palacio mediante una orden de aprehensión girada por el juzgado penal en torno al homicidio de Esteban Jiménez Arcos en el bar Barroco el 7 de abril de 2013.
La aprehensión de Juan Antonio se registró el domingo en la noche sobre la calle Carlos Herrera de la colonia López Portillo en un operativo especial de policías investigadores que lo ubicaron en ese sitio.
Tras su arresto, Juan Antonio fue trasladado al Centro de Readaptación Social.
Casi dos años después las autoridades capturaron a Juan Antonio "El Trazo", quien fue señalado como el homicida de Esteban Jiménez Arcos, de 22 años, en el baño del bar Barroco que se ubicaba en el bulevar Miguel Alemán de Gómez Palacio.
Fue en las primeras horas del 7 de abril de 2013 cuando se registró el homicidio de un joven en el interior del establecimiento, por lo que personal de diferentes corporaciones policiacas y el Ministerio Público se presentaron para tomar conocimiento de los hechos.
En el interior del baño estaba tendido el cuerpo de quien fue identificado como Esteban Jiménez Arcos, de 22 años y de nacionalidad francesa. Tenía un impacto de bala en la cabeza.
A un costado del cuerpo estaba su pareja sentimental, quien declaró a las autoridades que se encontraban en el baño e irrumpieron dos sujetos que los amenazaron para intentar despojarlos de sus pertenencias.
Tras forcejear con uno de los asaltantes, el joven logró escapar, pero momentos más tarde escuchó un disparo y vio salir a los asaltantes.
Al entrar descubrió que Esteban Jiménez Arcos había sido asesinado.
A principios del mes de septiembre de ese mismo año, las autoridades identificaron a Juan Antonio Cisneros Calderón como el homicida de Esteban Jiménez, pero ya había huido.
Fue después de más de un año que las autoridades lograron ubicar al presunto homicida y se montó un operativo para su detención.