Tronco. El árbol medía de 25 a 28 metros, el cual cayó debido a que sus raíces se encontraban podridas.
Daños por más de 40 mil pesos en el CBTIS 4 de Lerdo. Eva Flores Martínez, subdirectora de la institución señaló que como referencia la escuela tiene 42 años por lo que estiman que el árbol tenía alrededor de 60 años.
Fue alrededor de las siete de la tarde del domingo, cuando la subdirectora recibió una llamada de su sobrino, él esperaba el camión justo enfrente de la escuela.
"Mi sobrino estaba en la parada del camión y me habló para decirme, yo me dejé ir y en cinco minutos ya estaba ahí, afortunadamente no pasó nada y fue en domingo cuando no hay alumnos, ni pasó una tragedia, porque es un árbol enorme".
Indicó la subdirectora del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 4 que en la escuela sólo se encontraba el vigilante, quien de inmediato hizo el reporte al número emergencias.
"Vino gente de protección civil y acordonaron el área, al día siguiente llegaron muy temprano para trabajar para quitar el tronco".
Las clases oficialmente comienzan el 4 de febrero, sin embargo hasta el 24 de enero acudirán un total de 150 alumnos que recursan materias, en la mañana y tarde.
Dijo Flores Martínez que se acondicionó una entrada alterna, pues el árbol dañó la reja. Afortunadamente, explicó, aún no ponían la reja eléctrica que tenían prevista.
"Precisamente estamos cambiando la reja pero por cuestiones del motor, porque va a ser eléctrica, los trabajadores aún no la ponían, pero sí dañó otra de las rejas nuevas y es daño que nosotros tendremos que cubrir".
Señaló que de acuerdo a los cálculos el monto total asciende a los 47 mil 685 pesos, cantidad que piensan cubrir con las inscripciones.
Espera que luego del accidente le den mantenimiento al puente, pues no se encuentra en las mejores condiciones.
Operativo especial en GP
Catorce árboles fueron derribados en toda la ciudad por el intenso viento que se registró en toda la Comarca Lagunera durante la tarde del pasado domingo, según lo dio a conocer el director de la Unidad de Protección Civil en el municipio, Alonso Gómez Vizcarra.
Por este motivo, se dispuso de operativos especiales de seguridad y vigilancia para contrarrestar los efectos
que pudiera tener las rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora, que se presentaron durante varios minutos en la región.
Las indicaciones del alcalde fueron en el sentido de activar anillos de seguridad, sobre todo en el sector de las comunidades rurales y en donde se presentaron daños por las tolvaneras.