En taxi. Uno de los autos usados para los secuestros era de transporte público, el cual fue asegurado.
Una persona secuestrada fue liberada y diez presuntos plagiarios detenidos, entre ellos una menor de edad, por elementos de la Unidad Antisecuestro e Inteligencia de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la División de Investigación de la Policía Federal.
En el operativo no se realizó ningún disparo de arma de fuego y se logró rescatar a la víctima sana y salva.
Voceros de la PGJE y de la Policía Federal, informaron que los detenidos fueron identificados como Felipe Martínez Ochoa, Bryan Vargas Grado Vázquez, Rosa Livia Martínez Castañeda, quien se identificó como jefa del grupo; Samuel Gutiérrez Sifuentes, quien llevaba a cabo la negociación con los familiares del secuestrado; Ulianor García Elizalde, Cesar Andrés Vázquez Reyes, Raúl de Jesús Román Venezuela, quien tenía la encomienda de vigilar al secuestrado en la casa de seguridad; Héctor Tovar Salazar, Raúl Rodríguez Hernández y una menor de 15 años.
Según el reporte de las autoridades, el pasado 6 de agosto, un grupo de sujetos a bordo de un vehículo Windstar, privaron de la libertad en Torreón a una persona del sexo masculino, de 29 años de edad, por cuya libertad exigían a sus familiares medio millón de pesos y un vehículo.
El 8 de agosto y luego de un trabajo de investigación e inteligencia, en una acción coordinada los elementos del grupo Antisecuestros de la PGJE y del Área de Investigación de la Policía Federal montaron un operativo que permitió liberar a la persona que estaba secuestrada y detener a los probables responsables de mantenerla privada de su libertad, en hechos ocurridos en una casa de seguridad ubicada en la Colonia Las Etnias de Torreón.
A los presuntos secuestradores se les aseguraron dos revólveres calibre .38 especial, una pistola escuadra calibre .38 y dos ametralladoras Uzi calibre .9 milímetros, así como 26 bolsitas con hierba verde con las características de la marihuana y 250 gramos de hierba verde en greña con las características de la marihuana.
Según las primeras investigaciones, los detenidos forman parte de un grupo criminal dedicado a la venta de droga y el secuestro, que opera en la Comarca Lagunera.
Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Procuraduría General de la República.
Armas aseguradas
En el operativo fueron asegurados:
⇒ Dos revólveres calibre .38 especial.
⇒ Dos vehículos.
⇒ Una pistola escuadra calibre .380.
⇒ Dos ametralladoras Uzi calibre .9 milímetros.
FUENTE: PROCURADURÍA DE JUSTICIA DEL ESTADO DE COAHUILA
Noticias relacionadas
Siglo Plus