Minutos antes de las 8:00 de la mañana del sábado se reportó al sistema de Emergencia, 066, que una barda de adobe se había derrumbado y caído sobre un auto particular que se encontraba estacionado sobre la calle Gómez Palacio, de la zona Centro de Ciudad Lerdo.
De inmediato, personal de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos, a bordo de las máquinas 07 y 08, se trasladaron hasta la citada dirección donde ubicaron el vehículo bajo los trozos de barda.
Se detalló que la barda de adobe, con una altura aproximada de 20 metros, perteneciente a una bodega del sector, se vino abajo a causa de la humedad derivada de los tres días de lluvia, cayendo sobre un auto de la marca Ford, tipo Focus, gris, modelo 2002, con placas de Durango, el cual se encontraba debidamente estacionado sin personas a bordo.
Fue el propietario del auto afectado, identificado como Víctor Sánchez, quien dio parte a las autoridades; dijo que como cada noche había estacionado su vehículo enfrente de su domicilio y fue en la mañana, cuando se dirigía a su trabajo, que encontró su vehículo bajo los escombros de la barda.
Con la finalidad de evitar una mayor contingencia el área fue acordonada por el personal de Protección Civil, en tanto los elementos de Bomberos levantaron los escombros de la barda.
Humedad
El titular de Protección Civil de Lerdo, Vicente García, informó que la barda de adobe se vino abajo debido a la humedad acumulada de los tres días de lluvia consecutiva.