Andy Murray fue superado por el búlgaro Grigor Dimitrov, Murray es el actual campeón del torneo. Cae el campeón de Wimbledon
El tenista escocés Andy Murray, quien perdió contra el búlgaro Grigor Dimitrov en los cuartos de final del Abierto de Wimbledon, admitió que no estuvo a la altura para defender el título.
"(Dimitrov) fue el mejor jugador sobre la pista de principio a final. Jugó mejor que yo durante todo el partido. Mi comienzo fue muy pobre, comencé muy mal y creo que eso le dio confianza. No estuve a la altura de un defensor del título", confeso Murray.
El tenista británico admitió que no encontró la manera de meterse en el partido. "Debí hacer un mejor comienzo, poniéndole las cosas más difíciles, y no fui capaz de hacerlo. En el segundo set tuve mis oportunidades también".
Murray señaló la gran calidad de Dimitrov, "juega bien en todas las superficies. Se mueve bien, es un gran atleta, tiene muchos recursos en su juego. Tiene mucho talento para salir de las situaciones complicadas".
Aunque se despidió del Abierto de Wimbledon, el británico no se marcha del todo descontento. "Ésta es una derrota dura, pero tengo que encontrar la motivación para seguir mejorando. Empecé el torneo bien. Jugando un buen tenis. Hoy fue un mal día, cometí muchos errores no forzados".
FEDERER GANA
El tenista suizo, Roger Federer, avanzó a semifinales en el Abierto de Wimbledon al derrotar a su compatriota Stanislas Wawrinka, por parciales de 3-6, 7-6, 6-4 y 6-4.
En un partido de tres horas y 33 minutos, Federer aprovechó dos de siete oportunidades de quiebres que obtuvo, con un total de 126 puntos.
Es la primera vez que en este torneo dos tenistas suizos se enfrentan en cuartos de final de Wimbledon. Federer, mientras tanto, va camino a su octavo título en la Catedral, mientras que Wawrinka, se ha convertido en el quinto suizo en alcanzar esta ronda en todos los Grandes.
Federer se enfrentará al canadiense Milos Roanic, quien logró superar al australiano Nick Kyrgios quien lograra derribar al español Rafael Nadal en octavos, afirmó que su exitoso debut en el torneo ha resultado especialmente exigente para su físico.
"Ha sido extenuante, no tengo nada más que dar", dijo en una rueda de prensa el número 144 del mundo, de 19 años, que admitió que ante el canadiense Milos Raonic no pudo "mantener el nivel".