El capo fue detenido en su casa en el barrio porteño de Caballito acusado de liderar una peligrosa banda de narcotraficantes. 'Estuvimos casi una hora y media porque no lo podíamos sacar', relató el secretario de Seguridad, Sergio Berni.
Los bomberos y personal médico tuvieron que colaborar con la policía para retirar de su vivienda en Buenos Aires al supuesto líder de una banda de narcotraficantes que pesa 250 kilos y sufre problemas de movilidad.
El secretario de Seguridad, Sergio Berni, lideró el operativo para detener al hombre que al parecer daba órdenes a la banda que encabezada desde su domicilio ya que apenas puede moverse por su extrema obesidad.
"Estuvimos casi una hora y media. Estaba arriba -en la planta alta de la vivienda- y no se lo podía bajar. Tenía problemas médicos", dijo Berni a los periodistas. El funcionario no quiso dar precisiones sobre el operativo policial ya que los allanamientos para desbaratar a la banda no han finalizado.
Alberto Crescenti, director del Sistema de Atención Médica de Emergencias, dijo a medios de prensa que su equipo tuvo que acudir al lugar porque el detenido "tenía una dificultad respiratoria", producto de su obesidad.
El hombre fue introducido en una ambulancia y trasladado a un hospital con custodia policial.