El delantero mexicano Javier 'Chicharito' Hernández fue titular en la derrota 1-2 de Manchester United. (AP)
Nueva temporada, nuevo timonel, y la misma miseria para Manchester United.
Louis van Gaal tuvo un debut de pesadilla ayer como técnico de United, que por primera vez en 42 años comenzó una temporada de la liga Premier con una derrota en Old Trafford.
United cayó 2-1 ante Swansea, un equipo al que goleó la campaña pasada en la primera fecha de un campeonato en el que terminó séptimo.
Los anfitriones lucieron desorganizados en defensa al permitir a Gylfi Sigurdsson anotar el gol del triunfo a los 72 minutos, con un centro del ecuatoriano Jefferson Montero que no fue despejado. Wayne Rooney había empatado transitoriamente por United con una chilena, después que Ki Sung Yeung abrió la cuenta por el club galés.
Van Gaal llegó a United con las credenciales de haber sido campeón con Barcelona y Bayern Munich, además de conducir a la selección de Holanda al tercer puesto en el reciente Mundial. Pero el entrenador ya tiene una mejor idea de lo difícil que será cambiarle el rostro a un equipo que no se clasificó a las competencias europeas.
"Es un día pésimo para nosotros... no jugamos en conjunto", comentó el holandés. "Vi a muchos jugadores muy nerviosos, tomando las decisiones incorrectas, y eso es una lástima".
"Habíamos generado mucha confianza y ahora se hizo trizas por esto", agregó. "No estamos alcanzando nuestro nivel".
Arsenal, que se reforzó con el chileno Alexis Sánchez del Barcelona, comenzó la campaña con un triunfo 2-1 ante Crystal Palace con un gol de Aaron Ramsey en los descuentos.
Fue la primera vez en los cinco últimos años que los Gunners empiezan la temporada con un triunfo.
"Fue muy difícil, ellos se defendieron muy bien y fue complicado encontrar espacios", comentó Ramsey. "Ellos perdieron a su técnico esta semana, pero no lo sabrías por la forma en que jugaron".
Compacto en defensa y bien organizado, Palace no lució como un plantel en crisis, a pesar de la dimisión el jueves del timonel Tony Pulis.
MINUTOS
Estuvo sobre la cancha el delantero mexicano Javier "Chicharito" Hernández.