Averiguación. Las autoridades pedirán explicaciones sobre el accidente al padre del menor.
Un menor de cinco años quedó con traumatismo craneal luego de caer de una camioneta en movimiento, esto en el poblado de La Ferrería de Durango.
Autoridades indicaron que el accidente ocurrió cuando el pequeño "Carlos Iván" fue llevado por su padre, Plácido Cabada, de 30 años de edad, a un recorrido por el poblado en la mañana del sábado.
El hombre, en lugar de situar al menor en uno de los asientos de la cabina de la camioneta, de la marca Ford, tres toneladas y color azul, decidió dejarlo viajar en el área de carga.
CAE DE LA CAMIONETA Y SE LESIONA
Al llegar al poblado de La Flor, el niño "Carlos Iván" no se pudo sostener en la caja del vehículo y cayó por uno de los costados a gran velocidad.
El menor quedó inmóvil debido al fuerte impacto que recibió en la cabeza, y que finalmente le produjo un traumatismo craneoencefálico severo.
De inmediato se solicitó apoyo de una ambulancia de la Cruz Roja para trasladar al menor hasta las instalaciones del Hospital Municipal, donde permanece internado en calidad de "muy grave", según informaron las propias autoridades.
De los hechos tomaron conocimiento elementos de la Fiscalía General del Estado de Durango, quienes investigan el caso para conocer a detalle lo sucedido.
El padre del menor deberá dar su versión de los hechos ante las autoridades investigadoras, además de explicar el motivo por el que permitió viajar al niño en la caja de la camioneta en lugar de la cabina.
En Durango los reglamentos de Tránsito, tanto a nivel municipal como a nivel estatal, establecen que queda prohibido el traslado de personas (de cualquier edad) en el área de carga de camionetas o camiones.
No acatar la medida constituye una multa para el conductor de la unidad en cuestión.
Accidente
Niño se accidenta.
⇒ Menor de 5 años cayó de la caja de una camioneta.
⇒ Su padre manejaba la unidad.
⇒ El estado de salud del niño se reporta como "muy grave".