Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un estadunidense acusado de extorsión, pues amenazó a un ciudadano para quitarle dinero.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que William Denton Atkins, de quien se investigó que contaba con dos órdenes de aprehensión en Estados Unidos, una de ellas por asalto y la otra por soborno.
Refirió que la movilización policial inició a partir de un reporte ciudadano a través del número de emergencias 066, por lo que un grupo de policías estatales implementaron un operativo en el fraccionamiento Real del Mar, de la delegación Playas de Tijuana.
Luego de arribar a esa demarcación, los policías se entrevistaron con la víctima, quien dijo que ya le había entregado un cheque por 34 mil dólares y otros mil dólares en efectivo al supuesto extorsionador, por amenazas que realizó en su contra.
Indicó que las unidades de la PEP ubicaron durante el operativo un automóvil BMW Z3 modelo 1999, de color gris, con placas de circulación fronterizas BHP 4818, que se encontraba estacionado sobre la carretera escénica Tijuana-Playas de Rosarito.
Del vehículo descendió quien se identificó como William Denton Atkins, de 54 años, originario de Virginia, California, Estados Unidos, a quien le fue hallado un cheque por 34 mil dólares y mil más en efectivo presuntamente arrebatados al denunciante.
Al verificar sus datos personales a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), se informó que el sujeto cuenta con dos órdenes de aprehensión en su contra en la Unión Americana.
William Denton Atkins fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, por el delito de extorsión.