Policías ministeriales del Estado detuvieron a Brandon Gutiérrez Denicia cuando intentaba tramitar una carta de antecedentes no penales, cuando en su contra hay una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado desde 2011.
El acusado fue asegurado cuando acudió a las instalaciones de la dependencia encargada de procurar justicia, "específicamente al área de expedición de cartas de no antecedentes penales, a fin de tramitar dicho documento".
"Durante el trámite, el personal especializado adscrito a la PGJE constató que quien se identificó como Brandon Gutiérrez Denicia contaba con un mandamiento judicial por el delito de homicidio calificado, dentro del proceso 74/2011, emitido por el juez tercero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer”.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) señaló que a Gutiérrez Denicia, de 25 años, le fue negado el documento y se dio aviso a los agentes de la Policía Ministerial, "quienes corroboraron la información en las diversas bases de datos" .
Al salir de la institución “el probable responsable fue capturado y recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso), desde donde enfrentará su proceso legal", detalló la dependencia en un comunicado.
Al parecer esa persona "privó de la vida a un sujeto con un arma punzocortante en marzo de 2011, durante una riña ocurrida en el municipio de Zacatelco".