El presunto líder de un grupo de asaltantes fue detenido en el municipio de Saltillo por elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) de la Procuraduría General de Justicia en el Estado.
La Comisión Estatal de Seguridad informó que dicho sujeto fue detenido por su probable participación en los últimos robos y asaltos a restaurantes, además de que confesó ser el líder de un grupo de asaltantes.
La detención se derivó de un operativo implementado por los elementos del GATE para localizar a los involucrados en dichos hechos ilícitos, por lo que se logró el aseguramiento de una persona del sexo masculino quien además portaba droga y dinero en efectivo.
Al presunto líder quien dijo tener 29 años y su domicilio en la colonia Nuevo Mirasierra, de esta ciudad, se le aseguraron 16 mil pesos en billetes de diferente denominación; 50 dosis de una hierba verde y seca con las características de la marihuana; y 33 envoltorios con polvo blanco sólido (piedra de cocaína); así como 25 envoltorios con un polvo blanco con las características a la cocaína.
El detenido dijo que el dinero asegurado es producto de la venta de droga y de lo obtenido al cometer varios robos en restaurantes.
Agregó ser líder de una banda de asaltantes, con la cual ha cometido tres atracos en diversos establecimientos.
Dicho sujeto fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, donde se sigue investigando.