El lagunero Iván 'Ruso' Pereyra vivió una pelea atropellada anoche en Cancún, Quintana Roo. (Cortesía)
Presa de innumerables golpes ilegales de su rival yucateco Silverio "Chamaco" Ortiz, el púgil lagunero Iván "Ruso" Pereyra, tuvo que abandonar el combate en el octavo round, en un veredicto que no dejó satisfechos a los asistentes en el Oasis Arena de este destino turístico.
El réferi Florentino López, dejó utilizar cabezazos, golpes de conejo (a la nuca) y cuanta artimaña pudo, al ganador de la contienda, en choque que estaba pactado a 10 rounds en peso welter.
En el segundo capítulo, Ortiz (32-14, 14 KO's) con artero cabezazo cortó a Pereyra (19-3, 13 KO's), por lo que el púgil de Torreón sangró profusamente de la ceja izquierda en todo el desafío.
La técnica del "Chamaco" se repitió en varios episodios, por lo que el tercero sobre la superficie, tuvo que reconvenirlo de la palabra, hasta el séptimo capítulo.
El desenlace del equilibrado pleito, se suscitó en el octavo rollo, cuando el yucateco de manera ilegal golpeó con un gancho la nuca del "Ruso", quien tuvo que poner una rodilla en la lona, por el impacto recibido.
Pero Silverio no respetó la situación del lagunero y ante la complacencia del réferi, con toda la alevosía y ventaja, le metió un uper certero a un indefenso Pereyra, que cayó inmediatamente a la superficie.
Florentino López no supo qué hacer. Cuando pretendía empezar la cuenta de protección, fue detenido por la Comisión de Box local, por lo que tuvo que descontarle un punto a Ortiz, mientras que Iván batallaba por incorporarse.
El "Ruso" se quejó del golpe que recibió cuando estaba indefenso, por lo que no pudo continuar en el pleito, en una situación anormal, que merecía la descalificación de quien resultara ganador a los dos minutos con 56 segundos del octavo asalto.
POR LA RUTA LARGA
El otro lagunero, César "Gandarita" Gándara, no tuvo problemas en volver a derrotar al oriundo de Mérida, Irving "Alacrán" Requena, en pleito en la división de los moscas que se extendió a los ocho rounds.
La decisión fue unánime, donde los jueces Marco Antonio Sandoval (78-74), Roberto Flores (77-76) y Rafael Mendoza (80-72), vieron ganar al nacido en Guadalupe Victoria, Durango, pero avecindado ya desde hace tiempo en la Comarca.
Gándara (23-4, 9 KO's) siempre tuvo a la distancia a Requena (7-9-3, 1 KO), quien sangró de las fosas nasales desde el tercer capítulo, por lo que poco pudo hacer ante la superioridad del pupilo de "Tavo" Rodríguez y el "Chucky" Ruvalcaba.
En el choque femenil de la velada, la nayarita Anabel "La Avispa" Ortiz (13-3, 2 KO's) venció ampliamente luego de diez vueltas, a la capitalina Ivonne "Chiquita" Rosas (10-7-1, 2 KO's).
El juez Marco Antonio Sandoval anotó en su tarjeta 99-91 a favor de la ganadora, mientras que Alicia Ramírez y Óscar Rodríguez, coincidieron con un idéntico 100-90.