En ejido Corona del Municipio de Matamoros elementos de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) destacamentados en esta cabecera municipal, detuvieron a un hombre acusado del asesinato de su hija en Ciudad Juárez, Chihuahua.
El sujeto es Nicolás Martínez Clemente, de 55 años de edad, era buscado por las autoridades de esa ciudad fronteriza desde hace casi tres años.
Voceros de la PGJE, informaron que las autoridades de aquella ciudad les solicitaron el apoyo para cumplir la orden de aprehensión por el delito de homicidio con número de expediente 47475/2012 en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Se dio a conocer que el hombre está acusado del homicidio de su hija Verónica Martínez Martínez, quien contaba con 19 años de edad.
Se informó que fue poco después de las 6:00 horas del día de ayer miércoles cuando se hizo la detención, cuando esta persona salió de su domicilio y se dirigía a la tortillería y al verlos trató de resistirse al arresto, pues sabía que las autoridades de Chihuahua lo buscaban.
El hombre dijo que por venganza, su esposa lo acusa de la desaparición y asesinato de su hija, sin embargo, negó la acusación argumentando que no sería capaz de hacer eso con su hija.
Relató que su hija se desempeñaba como obrera en una maquiladora en Ciudad Juárez y a mediados del año 2000 desapareció, pero su cuerpo nunca fue localizado.
El acusado quedó en resguardo en los separos de las oficinas de la Agencia Investigadora, ya que ayer por la tarde, elementos de la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua arribarían para detener al sujeto.
A detalle
El hombre era buscado en Ciudad Juárez, Chihuahua.
⇒ Al parecer mató a su hija.
⇒ La hija desapareció hace 14 años.
⇒ Su cuerpo nunca fue encontrado.