La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que en el estado de San Luis Potosí fue capturado un hombre que presuntamente asesinó a un ejidatario en Santo Niño Aguanaval, de Matamoros.
Elementos de la Policía Ministerial de San Luis Potosí capturaron a Miguel Castro Félix en aquella entidad y lo entregaron a los agentes investigadores de Coahuila que lo trasladaron a Torreón para internarlo en el Centro de Reinserción Social donde quedó a disposición del juzgado segundo penal.
Según se detalló por parte de voceros de la Comisión Estatal de Seguridad, fue el pasado martes cuando se cumplimentó la orden girada por el juez por el homicidio de Gerardo Medina Castro.
Se estableció que el homicidio se registró el 15 de mayo de 2011 en el ejido Santo Niño Aguanaval.
Las autoridades explicaron que poco después de las 6:00 de la mañana se registró el homicidio.
Miguel Castro atacó con un arma blanca a Gerardo Medina en el pecho.
Según se dio a conocer que el hallazgo se realizó minutos después de las 7:00 de la mañana en un sitio conocido como "El Vadito" que se encuentra en los límites de los ejidos San Felipe y Santo Niño Aguanaval.
En la declaración de los familiares de Gerardo Medina, cuando identificaron el cadáver, se estableció que la última vez que lo vieron fue a las 3:00 de la mañana cuando salió de su casa para dirigirse a comprar cerveza.
Dentro de las indagatorias realizadas se estableció que el presunto homicida fue Miguel Castro.