Homicidio. Benigno terminó por aceptar su crimen ante los agentes policiales.
Un sujeto que presuntamente asesinó a cuchilladas a su "rival de amores" y lo tiró en una bolsa el pasado mes de septiembre en la colonia Ampliación Los Arenales de Torreón, fue detenido por elementos del grupo de Homicidios de la Policía Investigadora del Estado.
La Delegación Laguna I de la Procuraduría General de Justicia del Estado, dio a conocer que el presunto homicida, ya confeso, es Benigno Efraín Hernández Valenciana, de 28 años de edad.
Alrededor de las 3:30 horas de la tarde del martes nueve de septiembre, fue encontrado el cuerpo ya en estado de descomposición de un hombre en dos bolsas negras de plástico, en un lote baldío localizado en la calle Ramón Corona y Coahuila, de la colonia Ampliación Arenales.
Dentro de las dos bolsas, los agentes localizaron el cadáver de un hombre en estado de putrefacción, el cual tenía alrededor de cuatro días de muerto y estaba maniatado y amordazado. Presentaba cinco heridas de arma blanca en el pecho y abdomen. El occiso tenía por nombre, Fernando Espino Salas, de 28 años de edad.
En las investigaciones realizadas por las autoridades ministeriales, se pudo conocer que el hoy occiso acudió a un domicilio de la colonia Valle La Rosita a buscar a su expareja, pero ya estaba viviendo con Benigno, quien se molestó porque llegó a buscar a la mujer, comenzaron a discutir y llegaron a los golpes.
Benigno golpeó con una piedra a su rival y al desmayarse, lo metió arrastrando a la vivienda, donde le dio varias puñaladas en el pecho y abdomen. Poco más tarde, Benigno salió a pedir prestado un triciclo con un vecino y por la madrugada, sacó el cuerpo sin vida de Fernando y lo fue a tirar en dos bolsas negras.
Aclaran
La declaración de la mujer fue clave para poder aclarar el asesinato. El presunto responsable quedaría a disposición del juez penal que giró la orden de aprehensión.