Alarmó el desplome de viga de acero en la construcción.(Agencia Reforma)
La complejidad en la colocación de las estructuras metálicas del nuevo estadio de los Rayados volvió ayer a causar problemas.
Una pieza de acero de 31 toneladas, que forma parte de las estructuras metálicas que sostendrán la fachada y el área semitechada del inmueble, se desplomó de una grúa mientras intentaban instalarla.
El accidente ocurrió cerca de las 8:40 horas en la zona oriente de la obra del Estadio de Futbol Monterrey y no causó lesionados, según reportaron autoridades de Protección Civil y paramédicos que acudieron al siniestro.
Uno de los testigos precisó que el accidente se debió a un mal manejo o mala colocación de la pieza de acero que era sujetada por una grúa con capacidad de 300 toneladas, la cual a su vez era guiada por otra maquinaria con capacidad de 80 toneladas.
El estadio rayado originalmente estaba proyectado para terminarse en junio de este año, pero el Club de Futbol Monterrey aceptó en enero que la obra presenta retrasos ocasionados por la complejidad de la colocación de las estructuras metálicas y el clima lluvioso, sin aclarar cuándo acabarán el inmueble.
Fuentes allegadas al proyecto han señalado que no se entregará a tiempo y que es posible que el estadio sea entregado hasta el 2015.
Aunque en principio se reportó ayer con lesiones físicas al operador de la grúa, luego se informó que no era así, sino que los paramédicos lo atendieron por una crisis nerviosa tras el susto.
Luego del incidente, el club emitió un breve comunicado en el que aclaró que ninguna persona resultó afectada, además de que las obras se reanudarían por la tarde.