Maniobras de rescate. Se tuvieron que utilizar herramientas especiales para sacar el cuerpo del drenaje.
Un joven voceador de periódicos fue encontrado muerto en el interior de una cloaca de Torreón este lunes por la tarde.
Juan Carlos de 15 años de edad había desaparecido desde el pasado martes 29 de abril en el cruce del Paseo del Tecnológico y bulevar Fundadores, sitio donde regularmente repartía periódicos.
Vecinos del sitio detallaron que por la noche del mismo martes observaron los periódicos del muchacho y algunas de sus pertenencias, pero no se sabía nada de Juan Carlos.
Fue hasta ayer a las 13:45 horas que cuerpos de rescate y autoridades ministeriales lo ubicaron dentro de la cloaca, que se observaba con tres huecos y sin tapa desde hace años.
Hasta el sitio se trasladaron elementos del Cuerpo de Bomberos y de la Dirección de Protección Civil, quienes apoyaron en el rescate del cadáver con la utilización de herramientas especiales.
Para las 14:00 horas los restos del muchacho habían sido sacados a la superficie, posteriormente se le trasladó hasta las instalaciones del Servicio Médico Forense para que se le realizara una autopsia como marca el reglamento.
Hasta el sitio llegó uno de los familiares del muchacho, quien lo identificó plenamente y brindó detalles sobre su desaparición desde la semana pasada.
INVESTIGAN LOS HECHOS
Fuentes de la Procuraduría General de Justicia de Coahuila (PGJEC) indicaron que el cuerpo de Juan Carlos no contaba con signos de tortura, golpes o violencia, por lo que las primeras líneas de investigación apuntan a que cayó a la cloaca en un descuido.
El adolescente murió a consecuencia de los golpes debido a que el sitio es de gran profundidad, se encuentra lleno con agua sucia y basura, además de que no cuenta con elementos para sostenerse y salir.
Así se informó en el reporte que los agentes ministeriales dieron a conocer sobre las causas oficiales de la muerte del joven, esto en base a los resultados de la autopsia y de otros elementos de investigación.
PIDEN PONER TAPAS O REJAS
Los habitantes del sector pidieron a las autoridades su apoyo para colocar tapas o rejas en los hoyos que conducen al drenaje, para evitar que alguna persona caiga y muera ahogada.
Tragedia
Más detalles.
⇒ La cloaca tiene una profundidad de cinco metros.
⇒ El muchacho había desaparecido desde el martes pasado.
⇒ A simple vista no se le apreciaron golpes o marcas de violencia, por lo que investigan si cayó por accidente y murió ahogado.