En la segunda jornada del Operativo Conduce sin Alcohol Decembrino, 103 personas fueron remitidas al Centro de Sanciones Administrativas, mejor conocido como "El Torito", por manejar en estado de ebriedad, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).
Durante el dispositivo que se aplicó en cinco puntos instalados en accesos carreteros a la ciudad de México y en 15 puntos colocados de forma aleatoria en la capital, cuatro vehículos fueron trasladados al "corralón".
La SSPDF detalló que en la jornada nocturna aplicada a vehículos particulares se realizaron 3 mil 886 entrevistas y se aplicaron 283 pruebas de alcoholemia con 90 resultados positivos. Del total de infractores, cuatro fueron mujeres y el resto hombres.
Mientras que en los accesos carreteros se realizaron 861 entrevistas y se aplicaron 658 pruebas, en las cuales 13 personas excedieron el límite de alcohol en la sangre permitido.
El Alcoholímetro Decembrino arrancó el 11 de diciembre con la finalidad de disminuir el número de accidentes automovilísticos que se registran durante esta temporada.
El dispositivo se aplicará las 24 horas del día y concluirá hasta el 6 de enero del año 2015.
Consta de cinco puntos diurnos de evaluación a transporte público y de carga y de 15 puntos nocturnos para entrevistar a vehículos privados en diferentes lugares de la ciudad.
En las jornadas diurnas participan 64 elementos, 16 por turno, con 16 unidades en servicio, y 192 uniformados para las jornadas nocturnas, 12 por punto, apoyados con 52 vehículos.