Apoyo. El presidente de Francia, François Hollande, mantuvo una conversación telefónica con Petró Poroshenko.
Las fuerzas ucranianas han matado a más de 250 insurgentes prorrusos en las últimas 24 horas, muchos de ellos ciudadanos rusos, informó el ministro de Defensa ucraniano, Mijail Koval, al presidente del país, Petro Poroshenko.
El titular de Defensa ofreció estas cifras durante la sesión urgente del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania convocado por el presidente tras la muerte esta madrugada de 49 soldados ucranianos al ser derribado un avión militar de transporte cuando iba a aterrizar en el aeropuerto de Lugansk.
Poroshenko exigió castigar a los responsables de la tragedia que este hecho ha supuesto para el ejercito ucraniano y destacó las carencias mostradas por el Servicio de Seguridad de Ucrania.
AL MENOS 54 SOLDADOS MUERTOS
Al menos 54 soldados ucranianos murieron a manos de los rebeldes prorrusos, 49 de ellos tras ser derribado un avión militar, en la jornada más negra para las fuerzas gubernamentales desde el inicio hace dos meses de la operación antiterrorista en el sureste del país.
El avión Il-76, que además de sus nueve tripulantes llevaba a 40 militares de elite de la 25ª Brigada Aerotransportada de Dnepropetrovsk, iba a tomar tierra en el aeropuerto de Lugansk cuando fue derribado.
Jornada negra
Al menos 54 soldados ucranianos murieron ayer.
⇒ 49 de ellos tras ser derribado un avión militar.
⇒ Otros 5 soldados de la Guardia Fronteriza ucraniana murieron en Mariupol.