Detenidos. La mujer y los dos sujetos, quedaron a disposición del Ministerio Público.
Elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) detuvieron a una mujer y dos sujetos que tramaron un autosecuestro para exigir 300 mil pesos por la liberación del presunto secuestrado, uno de ellos, pero fueron descubiertos y ahora están encarcelados.
El mediodía del sábado anterior, a las 12:15 horas, un hombre interceptó a los policías estatales sobre el bulevar Laguna Sur y Diagonal de Las Fuentes, en la colonia Zaragoza, cuando realizaban un recorrido de vigilancia.
PIDE AYUDA
Al detenerse los agentes, el hombre les manifestó que desde el pasado martes nueve, su hijo, Alejandro Castillo Martínez, de 22 años, no había regresado a casa y el sábado por la mañana se presentó una mujer en su domicilio y les exigió 300 mil pesos, ya que mantenían secuestrado a su hijo.
Los padres del muchacho le dijeron a la mujer que no tenían el dinero, pero ella les exigió lo consiguieran y por eso salieron de la casa, donde se quedó la presunta secuestradora esperando por el dinero.
CAE Y CONFIESA
Los elementos del GATE acudieron a la casa con el papá del muchacho y detuvieron a quien dijo llamarse Clementina Cedillo Corral, de 24 años, quien fue sometida a un interrogatorio y confesó que habían planeado junto con Alejandro y otro cómplice el autosecuestro y lo tenían en una casa de la calle Brasilia, en el fraccionamiento Latinoamericano, a donde se trasladaron de inmediato.
LOS OTROS DOS
Ya en el citado domicilio, los agentes estatales detuvieron a Castillo Martínez y a Sergio Alberto Martínez Jiménez, de 23 años de edad.
Los tres probables responsables fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común, para las indagatorias correspondientes y su posible consignación ante el Juzgado del Ramo Penal. Las autoridades sugieren marcar el 066 en caso de emergencia.
Descubren
Tres jóvenes planearon un autosecuestro, pero fueron descubiertos
⇒ Una mujer estaba implicada
⇒ fue la encargada de pedir el dinero del "rescate"
⇒ Al ser interrogada por la Policía, la mujer termina por confesar