La detención de acuerdo a la Comisión Estatal de Seguridad, se realizó en hechos diferentes por elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales.
Ocho presuntos miembros de una organización delictiva fueron detenidos en el municipio de Ocampo, Coahuila y se les aseguró una gran cantidad de droga que estaba destinada para su distribución.
La detención de acuerdo a la Comisión Estatal de Seguridad, se realizó en hechos diferentes por elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales, quienes lograron la detención de las ocho personas, presuntamente integrantes de un grupo de la delincuencia organizada y realizaron el aseguramiento de droga.
La primera detención se registró en el Ejido Chulavista sobre la calle Biznaga, donde los agentes tuvieron contacto visual con un grupo de cuatro personas, que al notar la presencia de las unidades ocultaron algo entre sus ropas, motivo por el que fueron inspeccionadas.
Al ser sometidos a una revisión corporal, las autoridades les aseguraron 60 envoltorios con hierba verde y seca con las características a la marihuana, así como y 20 envoltorios con polvo blanco con las características a la cocaína.
Los sujetos se identificaron como José Guadalupe Hernández Mora, de 23 años; Ezequiel Esparza García, de 25 años; José Gamaliel Picazo Mora, de 20 años y Heriberto Vargas Orozco, de 26 años, todos originarios de este municipio.
Minutos después sobre el camino que lleva a este ejido, los agentes detuvieron a otras cuatro personas que al darse cuenta de la presencia policíaca intentaron darse a la fuga, siendo alcanzadas metros más adelante.
Estos fueron identificados como Cristian Emmanuel Pompean García, de 28 años de edad; Cristian Emilio Díaz Arguijo, de 24 años; José Alfredo Arguijo Torres, de 27 años y Mario Moreno Mendoza, de 24 años, con domicilio en el Ejido Chulavista.
Al realizarles una revisión, se les encontró entre sus pertenencias, 60 envoltorios con hierba verde y seca con las características a la marihuana y 10 envoltorios con polvo blanco con las características a la cocaína.
Los ocho sujetos confesaron pertenecer a un grupo delincuencial y dedicarse a la venta de droga, por lo que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado.