Coordinación. Agentes de Texas lograron la dentención de los reos.
Autoridades del estado norteamericano de Texas detuvieron a dos de los reos fugados el 17 de septiembre de 2012 del Centro Penitenciario de Piedras Negras.
Voceros de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, informaron que las autoridades texanas les informaron que mantienen en custodia a los reos recapturados en tanto se realizan los trámites legales para deportarlos a México.
La detención la realizaron agentes de la Oficina de Investigaciones y Seguridad Interna, en coordinación con agentes del Servicio de Alguaciles.
Los recapturados fueron identificados como Mario Nazario Valadez, de 31 años, quien fue arrestado el pasado 16 de febrero en la ciudad de Brackettville, Texas, y Armando Pérez Muro, de 40 años, detenido en Eagle Pass, Texas, el 16 de octubre de 2013. Ambos fueron detenidos bajo el cargo de reincidencia en su ingreso de manera ilegal a territorio norteamericano después de haber sido deportados.
Tras su detención, las autoridades de Estados Unidos verificaron que ambos eran prófugos del Cereso de Piedras Negras, por lo que de inmediato establecieron comunicación con las autoridades penitenciarias del estado de Coahuila para ponerlos en conocimiento.
Las autoridades estadounidenses informaron que en breve ambos podrán ser entregados en custodia al Instituto Nacional de Migración, en alguno de los puentes fronterizos que tiene el estado de Coahuila.