El equipo lagunero necesita solamente ganar 1-0, este sábado en el TSM, para avanzar a las semifinales dentro de la Sub-17. (Cortesía Xolos)
Los Xolos de Tijuana se presentaron en la Liguilla de la categoría Sub-17 con un triunfo en el Estadio Caliente al imponerse a Santos 2-1 en el juego de ida con anotación de César Alexis Crespo y autogol Jesús Angulo.
Un primer tiempo intenso y por momentos parejo; sin embargo, poco a poco, los locales fueron tomando el control de balón y generando oportunidades de peligro.
Al minuto 24, Edson Chávez, del equipo Xoloitzcuintles, sorprendió con un disparo de media distancia que pasó apenas por encima del marco defendido por Joel García.
Con el marcador en ceros, Tijuana y Santos se fueron al descanso. Apenas a dos minutos de haber arrancado la segunda mitad, César Crespo abrió el marcador para los caninos al rematar de cabeza un pase de Edson Chávez.
Tras la anotación, el equipo fronterizo no dejó de insistir y estuvo cerca de volver a marcar.
Los laguneros lograron el empate al minuto 66 por conducto de Rolando Cisneros tras un tiro de esquina que fue rechazado por la zaga defensiva y que el jugador remató dentro del área para dejar sin oportunidad a Samuel Velázquez.
El equipo rojinegro se fue de nuevo al frente en el marcador al minuto 71 gracias a un autogol. En un tiro de esquina el balón llegó al centro del área donde el defensa albiverde, Jesús Angulo, hizo contacto y lo metió en su propio marco.