Detenidos. Agentes del Grupo de Armas y Tácticas Especiales detuvieron a cinco miembros de un grupo del crimen organizado.
La Comisión Estatal de Seguridad de Coahuila informó que el pasado 31 de diciembre elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, lograron la detención de varios integrantes de un grupo de la delincuencia organizada.
Las autoridades informaron que la banda, conformada por cinco sujetos, fue detenida minutos antes de la media noche en calles de la colonia Valle Hermoso de la ciudad de Matamoros, Coahuila.
A los sujetos quienes se identificaron como pertenecientes a un grupo de la delincuencia organizada, se les incautaron seis vehículos, cuatro armas de fuego, cargadores, cartuchos, diversas cantidades de marihuana y cocaína, así como 4 mil 500 pesos.
Dichos sujetos declararon ante las autoridades que se dedicaban a los delitos de "levantar, extorsionar y asesinar a sus víctimas".
De acuerdo con la Comisión Estatal de Seguridad, fue durante un operativo de inspección y vigilancia que en la esquina de la calle José Santos Valdés, que personal operativo del estado se percató que afuera de una vulkanizadora, se encontraban tres vehículos con personas armadas abordo.
Los agentes procedieron con su detención de los sujetos a quienes les aseguraron tres unidades, dos carros y una camioneta, además de un fusil de asalto AK-47, cargadores abastecidos y dos armas de fuego tipo HI-Point escuadra calibre .9 milímetros y otra Colt MK, calibre .9 milímetros.
Asimismo, los presuntos delincuentes dieron datos sobre otros tres vehículos que tenían en diversos puntos de la ciudad de Matamoros y que utilizaban para cometer acciones delictivas, mismos que eran parte del producto de extorsión y robo.
Los detenidos son: Jorge Alberto Palacios Olivares, José Ángel Carrasco Montes, César Francisco Cárdenas Pérez, Jorge Noé Galván de León y Hugo Vladimir Mejía.