La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó que un canal de baja presión ocasionó lloviznas dispersas en municipios de la región noroeste, así como caída de aguanieve en Cananea y las primeras nevadas de la temporada en la sierra alta de Naco y Cananea.
Dijo que continuarán las temperaturas bajas en Sonora el jueves, el viernes y hacia el fin de semana, con mínimas en la región serrana con Chihuahua de 2 a 5 grados bajo cero, y en la zona fronteriza con Arizona los valores serán de 2 a 3 grados centígrados bajo cero.
"Las lluvias se han estado registrando por un sistema de baja presión combinado con efectos de lo que será el frente frío número 20, que estará ingresando a Sonora este mismo miércoles con marcados descensos de temperatura en la sierra alta y región fronteriza", informó Carlos de Jesús Arias, director de la UEPC.
Las lluvias registradas este miércoles fueron de 5.3 milímetros (mm) en Sonoyta; inapreciables en Puerto Peñasco y Altar; Pitiquito con 2 mm; Atil, 3 mm; Nogales, 5 mm, y Cananea 4 mm, combinado con la caída de aguanieve en el puerto y caída de nieve en la sierra "La Elenita" y "Los Ajos" en Naco.
Refirió que aunque el frente frío no viene muy intenso, sí generará vientos que pudieran llegar hasta los 60 km/h en la zona del Golfo de Santa Clara, por lo que recomendó a los dueños de embarcaciones menores no salir a pescar.
Para este jueves se pidió a los automovilistas tener precauciones al transitar por la carretera Imuris-Cananea así como en la ruta Agua Prieta-Janos-Chihuahua por la posible caída de nieve.
En el caso de Hermosillo, para este jueves, viernes y hacia el fin de semana se tendrán mínimas de 6-10 grados centígrados y máximas entre los 22 y 26 centígrados.
Para la región noroeste este jueves los valores mínimos en San Luis Río Colorado, Sonoyta y Caborca oscilarían entre los 3-4 grados mientras que para el sur del estado el termómetro marcaría mínimas de 4-6 centígrados, lo mismo que la región de la costa de Hermosillo.