Competidores. Los analistas atribuyen la baja a la entrada en el mercado de Xbox One y Play Station 4.
El grupo japonés Nintendo reportó un repliegue de ventas de 8.0 por ciento y una caída de 30 por ciento de su beneficio neto entre marzo y diciembre del año pasado, pese a la agresiva campaña promocional que lanzó de sus consolas Wii U y 3DS.
El fabricante de consolas y juegos de video confiaba en mejorar sus ventas en las fiestas de fin de año, pero ni sus videojuegos Súper Mario, Zelda y otros como Pokemón tuvieron efectos positivos en esa temporada.
Los resultados revelados ayer miércoles muestran un descenso de sus ventas de 8.0 por ciento a cuatro mil 700 millones de dólares y una pérdida de 30 por ciento de su beneficio neto, por lo que Nintendo permanece en rojo en el plan operacional con un déficit de explotación.
El presidente del grupo, Satoru Iwata, afirmó ayer por la tarde que reducirá su sueldo durante cinco meses, a partir de febrero, asumiendo con ello su responsabilidad por las pobres ventas de la compañía, de acuerdo con despachos de la agencia local de noticias Kyodo.
El anuncio de Iwata llegó después de que otros dos directores departamentales han recortado sus salarios en 30 por ciento, mientras que algunos miembros de la Junta de Consejo han hecho lo propio en 20 por ciento.
A principios de este mes, Nintendo revisó sus estimaciones de beneficios a la baja para el año fiscal 2013 que terminó en marzo pasado, anticipando una pérdida operativa para el actual, por lo que será la tercera anual consecutiva.