Fuego. Las milicias kurdas se aferran a atacar con apoyo internacional las bases de los yihadistas.
Al menos cien miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI) han muerto en los últimos tres días en combates con los milicianos de las Unidades de Protección del Pueblo kurdo en la ciudad siria de Kobani, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Entre los fallecidos figuran miembros de la "policía religiosa" dependiente del EI, que fueron trasladados a Kobani procedentes de las provincias de Alepo y Al Raqa para hacer cumplir con los preceptos radicales del EI, pero que finalmente se unieron a los combates.
Asimismo, aviones de la coalición internacional lanzaron varios ataques contra posiciones yihadistas en el sur y en el este de Kobani.
Por otra parte, el Observatorio confirmó la entrada anoche de tropas kurdas o "peshmergas" a bordo de más de 20 vehículos blindados en la zona de Tel Shair, en la periferia oeste de Kobani.
Unos 150 "peshmergas" se desplegaron hoy en los frentes de batalla de la ciudad, pero hasta ahora no han participado en los combates que se libran contra el EI, añadió el Observatorio.
Mientras, en las últimas horas continuaron los intensos enfrentamientos entre los miembros de las Unidades de la Protección del Pueblo kurdo y los yihadistas en la zona de la mezquita de Al Hach Rachad y el área donde se encuentran los edificios gubernamentales y de seguridad en Kobani.