En el marco de la Nueva Fase de la Estrategia de Seguridad implementada por el Gobierno de la República en el Estado de Tamaulipas, elementos de las Divisiones de Inteligencia y Fuerzas Federales de la Policía Federal detuvieron a dos sujetos armados, así como a una persona que intentó sobornarlos con 40 mil dólares americanos a cambio de dejar en libertad a sus cómplices.
Voceros federales informaron que derivado de una denuncia ciudadana al C-4 de Ciudad Victoria, se tuvo conocimiento de que en las inmediaciones de un restaurante de Reynosa se cometían presuntas actividades ilícitas.
Debido a lo anterior, la Policía Federal emprendió acciones de inteligencia con investigaciones de campo, que permitieron aprehender a dos personas armadas cuando se disponían a abordar un vehículo.
Dichas personas fueron identificadas como José Vicente Rodríguez Sierra, de 31 años, originario de Reynosa y de Genaro Villagrán Carrera, de 38 años y oriundo de Matamoros, quienes tenían en su poder dos fusiles AK-47 de los llamados ?cuerno de chivo?, cada uno con dos cargadores abastecidos.
Durante el traslado de los detenidos a la delegación de la Procuraduría General de la República, a los elementos de la Policía Federal se les aproximó un vehículo cuyo conductor pedía que detuvieran su marcha.
Los agentes se detuvieron y fueron abordados por un sujeto que dijo llamarse Alberto Enciña Marín, de 61 años de edad, quien les ofreció un soborno de 40 mil dólares a cambio de que dejaran en libertad a los detenidos, argumentando que se trataba de sus jefes, por lo que se procedió con su detención.
Los tres detenidos, los dos vehículos, las armas y una bolsa de color negro con varias fajillas de dólares americanos de diferentes denominaciones, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación en Reynosa, Tamaulipas.