Tres presuntos asaltantes de cuentahabientes de instituciones bancarias de Gómez Palacio fueron capturados por elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI).
Tras su detención, los hermanos Roberto y Ricardo Peña Solís; así como su acompañante Isaac Guerrero Cháirez confesaron por lo menos siete asaltos contra clientes de bancos.
Según se detalló, el arresto se registró el pasado viernes cuando los agentes investigadores realizaban recorrido de vigilancia sobre el bulevar Rebollo Acosta.
A las afueras de una tienda de conveniencia que se encuentra en la esquina del bulevar y la calle Alfonso Ramírez Leyva se percataron de la presencia de tres vehículos que no tenían placas de circulación.
Los policías se aproximaron para revisar las unidades que resultaron con reporte de robo y sus tripulantes fueron detenidos.
También se les aseguraron dos armas de fuego, una calibre .45 milímetros con siete cartuchos útiles y una .9 milímetros; además de un pasamontañas.
Los vehículos asegurados fueron un Ford Fiesta, un Lincoln y un Jetta.
Los detenidos y lo asegurado fueron remitidos ante la Fiscalía General del Estado de Durango para que se integre la averiguación previa en su contra.
También se pidió a las personas que han sido víctimas de asaltos a las afueras de las instituciones bancarias que acudan a las instalaciones de la Vicefiscalía para que reconozcan a los presuntos asaltantes.