Abandono. Locatarios creen que les hace falta propaganda que le dé mayor vista al mercado.
Comerciantes del Mercado Morelos aseguran que las ventas en los últimos años han ido en retroceso y que hasta el día de hoy han caído en un 70%, lo que ha originado el cierre de algunos locales y una inversión que prácticamente no genera ninguna ganancia.
"Antier llevaba vendidos 50 pesos y ya era la una de la tarde y ayer sólo unas galletas y un jugo, con precio de 5 y 3 pesos, respectivamente". Apuntó un locatario del mercado, quien tiene más de 30 años incursionando en el ámbito comercial. Indicó también que si en los próximos días no ve ningún resultado, optará mejor por clausurar su negocio.
MIGRAN AL CENTRO
Agregó que junto con su esposa tenían dos locales más de comida, pero pese a las malas ventas tuvieron que cerrarlos, porque no hay ganancias ni tampoco un sustento económico para invertir, además de que algunos comerciantes optan por salir a trabajar en el primer cuadro de la ciudad y descuidan los locales que tienen en el mercado Morelos. En algún tiempo, busco invertir en publicidad para su negocio, sin embargo, todo se vino abajo, comentó que piensa que si se pone a vender en la cochera de su casa, le iría mejor. El comerciante del local, no recomienda montar un negocio en el mercado, pues augura un rotundo fracaso.
PROMESAS
Los locatarios comentaron que en algún tiempo se les dijo que trasladarían al transporte del "13 de Marzo" y que colocarían bancas con sombras, para tener más flujo de gente y que las ventas mejoraran, sin embargo, no fue así.
"No podemos competir con un 'monstruo' como otras tiendas, así invierta toda mi pensión en el local". Dijo el comerciante.
A pesar de que los cerca de 40 comerciantes que hoy laboran en el mercado, no pagan agua, luz y renta del local, consideran que les hace falta publicidad para ese sector, ya que eso los motivaría para abrir sus negocios más temprano y atraer más consumidores. Los comerciantes creen que si el país estuviera en las mismas condiciones de igualdad, todos estarían contentos y que eso evitaría que las personas que abren sus negocios a las doce del día, los cerraran 50 minutos después.