Panorama desolador. Los comerciantes aseguran no han tenido ventas y que en las vacaciones bajó la afluencia de clientes.
Locatarios del Mercado Benito Juárez del municipio de San Pedro, dicen que durante este año registran una caída en las ventas de aproximadamente un 70 por ciento.
El secretario general de la Unión de Locatarios, Guillermo Escobedo Ramírez, dice que para ellos los meses más "flojos" son enero y febrero, sin embargo, ya casi están a mitad del año y no ha habido recuperación en las ganancias.
SIN TURISTAS
Explica que tenían esperanza que durante la Semana Santa, se registrara un repunte, sin embargo, no fue así porque en esta ocasión no se tuvo la misma afluencia de turistas en el municipio.
Y es que dice que durante la temporada de vacaciones son ellos sus clientes más potenciales.
"Para nosotros los meses mas difíciles son enero y febrero y para este tiempo las ventas ya eran buenas, pero ahora no ha sido así. Teníamos esperanzas de que en la Semana Santa se mejorara un poco, pero no fue así, nos visitó muy poca gente".
PERCEPCIóN Considera que la mala percepción que tienen los paisanos que viven en Estados Unidos por la inseguridad no ha cambiado y siguen pensando equivocadamente, dice que San Pedro sigue teniendo serios problemas en ese sentido, de tal forma que muchos connacionales han dejado de visitar a sus familias, lo que a ellos les impacta negativamente en sus ventas.
"Ahorita vemos que está la cosa calmada y vemos que Seguridad Pública le ha echado ganas, pero la gente ya no viene como antes".
REHABILITACIÓN
Por otra parte, el representante de los comerciantes, dijo que para mejorar la imagen del inmueble se han estado haciendo algunos trabajos de rehabilitación.
Mencionó que en el mes de diciembre se hicieron trabajos de rehabilitación de paredes y pintura.
Se proyecta la colocación de abanicos en el techo, puesto que con las láminas se incrementan considerablemente las temperaturas al interior del mercado.
Crisis
No se registran ventas en el Mercado Municipal de San Pedro.
⇒ Locatarios dicen que han caído en un 70 por ciento.
⇒ Tenían esperanza que en Semana Santa repuntaran
⇒ Sin embargo, no fue así porque fue muy poca la afluencia de turistas.