Clima. Engordadores prevén una baja en producción de 6%.
La producción de carne de res en Estados Unidos tocará este año su nivel más bajo de las últimas dos décadas, debido a los severos estragos que provocó la fuerte sequía en ese país todavía hasta el año pasado.
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés) estima que este año los engordadores de ganado bovino de su país producirán 11 millones 18 mil toneladas de carne de res, 5.8 por ciento menos respecto de las 11 millones 702 mil producidas en el 2013.
Los datos del USDA muestran desde el 2010 una baja en la producción de este alimento, al sumar en ese año 12 millones 46 mil toneladas. Estados Unidos es el principal productor de carne de res en el mundo, con una participación del 18.8 por ciento, de acuerdo con las cifras del USDA.
En un reciente reporte la Asociación de Exportadores de Carne de Estados Unidos (US MEF, por sus siglas en inglés) ratifica que en el 2014 la producción de carne de res en su país será menor.
Añade que los inventarios de ganado en los corrales de engorda permanecen históricamente bajos.
En su análisis, detalla que a noviembre del 2013, había 10.6 millones de cabezas de ganado en las engordas, un 6 por ciento menos respecto al mismo mes del 2012. Considera que el repunte que ha tenido el precio de la carne de res -debido a la menor producción- y la baja del precio mundial del maíz, incentivará a los ganaderos a producir más, vía la importación de ganado para engorda proveniente de México.